viernes, 27 de enero de 2012

Personas


FANÁTICO: "Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. Preocupado o entusiasmado ciegamente por una cosa."

Dicen que el fanatismo no es una cualidad innata en el ser humano. Pero, ¿se puede ser fanático del ser humano? Yo lo soy. 
 
A mí me gusta saber lo que le pasa a la gente por dentro. Me gusta observar a la gente, mientras pasea por la calle, mientras espera en la cola del autobús, o mientras se toman un café. Me gusta observarlos en grupo o en solitario, con sus parejas, con sus amigos, con sus hijos o con sus padres.

Hay personas calladas, que necesitan a alguien para conversar.Hay personas tristes, que necesitan de alguien que las consuele. Hay personas tímidas, que necesitan de alguien que las respete y las ayude a vencer la timidez. Hay personas solas, que a veces necesitan de alguien para jugar. Hay personas con miedo, que necesitan de alguien que les de la mano.
 
Hay personas fuertes, que necesitan de alguien que les haga pensar en la mejor manera de usar su fuerza. Hay personas que piensan que no saben hacer nada, y necesitan de alguien que las ayude a descubrir cuánto saben hacer. Hay personas que tienen prisa, que necesitan de alguien que les enseñe todo lo que no les da tiempo a ver. Hay personas que se sienten lejos, y necesitan de alguien que les muestre el camino de entrada.
 
Y también hay personas impulsivas y miedosas, que necesitan de alguien que les de la mano y les ayude a no lastimar a los demás en el camino.
 
Hay tantos tipos de personas que clasificarlas sería imposible. "El infierno son los otros", decía Sartre. Yo no estoy de acuerdo. Cuando los otros te invitan a echar un vistazo a sus miedos y a disfrutar de sus momentos de felicidad, se produce la magia. Hay personas que necesitan de alguien, quizás como tú o como yo.

Lo que no debemos hacer es obligarlas a hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario