lunes, 30 de diciembre de 2013

Eva Braun

Últimamente he estado un poco obsesionada con la figura de Eva Braun, viendo vídeos e imágenes suyas como una loca y preguntándome como era posible que viviera en el mundo de la gominola grabando fiestas y paisajes maravillosos y nadando, mientras su amado cometía atrocidades.

Un pequeño libro me ha sacado un poco de la duda, describe a una Eva Braun enamorada hasta la obsesión. Una palabra o un gesto de Hitler la hacía elevarse hasta las nubes. Es dudoso si conocía o no la existencia de campos de concentración, aunque cabe suponer que sí. Pero que mas daba.

El libro narra una escena en el bunker de Berlín que conoció su final, cuando se casaron. Muchos otros pasajes del libro merecen la pena, en realidad lo recomiendo totalmente. Pero la boda se lleva el premio gordo.

"Eva no tenía en el bunker el vestido de novia de brocado perteneciente a su abuela; había quedado en Berchtesgaden. Tuvo que contentarse con un vestido largo de seda negra, falda acampanada y cuello cerrado. Era uno de los vestidos favoritos de Hitler. En una muñeca luce Eva una pulsera de oro con turmalinas, asó como un reloj de oro y brillantes. De su cuello pende un colgante de topacios, y en el cabello lleva un prendedor. Alguien inventó que lucía un collar de perlas, pero lo cierto es que Eva odiaba las perlas, y en ningún caso se las menciona en su testamento.

Hitler aparece de uniforme, como de ordinario. La ceremonia se desarrolla rápidamente. Los anillos de boda resultan demasiado grandes, a pesar de lo mucho que había costado encontrarlos. Nadie en el bunker quería desprenderse de sus alianzas, pues el oro resulta inestimable para el caso de una huida. Por fin se consiguieron los anillos en la tesorería de la Gestapo. Tal vez se trataba de sortijas confiscadas a judíos de portados. Al día siguiente Eva enviaría la suya a Herta. Hitler conservó la suya.

Como todas las novias excesivamente emocionadas, Eva se equivocó al firmar el acta, empezando  por poner una B, que luego acha para escribir, por primera y última vez en su vida, Eva Hitler.

Hitler dio el brazo a su flamante esposa, y los presentes se encaminaron a su despacho, para la cena de boda".

Hay un maravilloso documental que cualquiera que quiera, puede ver aquí:
 http://tu.tv/videos/eva-braun-en-la-intimidad-de-hitler

No hay comentarios:

Publicar un comentario